BICILUNES AL SOL CONTRA LA REFORMA LABORAL



    El Capital y el Estado se han puesto de acuerdo nuevamente en sus objetivos. Han iniciado una crisis económica que se ha convertido ya en una grave crisis social y política que amenaza con tragarse todos nuestros derechos. Una de las herramientas más efectivas para este fin es la nueva reforma laboral del gobierno neoliberal del PP.

Esta reforma no pretende crear empleo, tal y como ellos mismos han admitido, sino que supone, simplemente, la sumisión total del trabajador al empresario mediante el miedo. La lucha de nuestros mayores por los derechos de los trabajadores siempre ha conseguido mejoras progresivas de las condiciones laborales. Esta reforma es una definitiva vuelta atrás en al menos 30 años. Se pierde todo lo luchado en este tiempo para favorecer los intereses del Capital. Nuestros políticos y nuestros empresarios se frotan las manos con el surgimiento de una nueva clase obrera con una mano de obra más barata y con muchos menos derechos.

Pero ya sabemos que ellos son muy pocos y nosotros somos la mayoría. Solo hace falta despertar y salir a la calle a coger lo que es nuestro. Hace falta aplicar esta misma reforma laboral a los que la han creado y echar a la calle a los que dicen representarnos y luchar por nuestros intereses mientras negocian a escondidas nuestra ruina.

Por todo esto, SAL A LA CALLE EL LUNES 2 DE JULIO CON TU BICI a las 19.30 horas en Getafe Central EN COTRA DE LA REFORMA LABORAL.

También informaremos sobre la Cooperativa de Trabajo que hemos formado un grupo de vecinos de Getafe y a la que te invitamos a apuntarte como una alternativa real basada en un nuevo marco de relaciones laborales más justo, donde la competitividad se sustituye por la colaboración, la economía de proximidad y el apoyo mutuo.

FIESTA SOLIDARIA DE LA ASOCIACIÓN INFANTIL Y JUVENIL "LA MARAÑA"

Buenas gente!!!


La Asociación Infantil y Juvenil LA MARAÑA, lleva a cabo un proyecto de educación con menores en riesgo de exclusión social en el barrio de La Alhóndiga. Hasta ahora funcionamos con una subvención del ayuntamiento que este año aún no la han ingresado, para el próximo la rebajan un 51% o directamente la eliminan. Esto pone en peligro el trabajo que realizamos en el barrio.

Así pues, buscando soluciones, se nos ocurrió hacer una Fiestaka para autofinanciarnos!!!!!!....con conciertos (Enolagay, ALH, Kraser y Marpock, espectáculo de baile, etc.) con cenita rika!!!...habrá un bono-ayuda de 3 euros y el resto de precios serán populares!!!!


SÁBADO 23 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 19.00H

CASA DEL BARRIO DE LA ALHÓNDIGA (Getafe)

Esperamos veros por allí y echar un buen rato de música y risas!! TRAED A VUESTROS COLEGAS, FAMILIARES, ETC....DIFUNDÍDLO!!!!!!!!!!!!!

Un Abrazo.La Maraña



 

Paneles de libre expresión: Un éxito de la acción directa vecinal

Ayer, miércoles 13 de junio, las fiestas de la Alhóndiga empezaron con una acción directa vecinal. Junto a los adornos reciclados de la decoración del barrio se colgaron tres tablones de libre expresión, confeccionados por un grupo de vecinos implicados en el barrio. Estos tablones -hechos de muebles reciclados de la basura-     vienen a ocupar el espacio de los desaparecidos tablones de anuncios libres, que el Ayuntamiento retiró en las pasadas elecciones. Pese a que en una sesión extraordinaria el pasado 14 de Mayo se decidió en junta de gobierno reponerlos, esto aún no se había llevado a cabo. Las vecinas, cansada de esperar que las autoridades de turno se dignasen a reponer este espacio de libre expresión, decidieron hacerlo ellas mismas. Éstos son los resultados:



COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE PINTO

                                                                                                                             

Pinto 11 de Junio de 2012

      Reunidos esta mañana la Comisión de desahucios del Ayto. de Pinto de la que forman parte los 4 partidos politicos de la localidad, varios responsables de vivienda del BBVA así como la directora de la sucursal que lleva el caso del desahucio de Victoria y un representante de la PAH  os informo de que NO se ha llegado a ningún acuerdo con BBVA para paralizar el desahucio y en ningún momento han atendido la petición de dación en pago ni se han prestado a ofrecer solución alguna, es mas, no han aceptado la petición de aplazar al menos hasta Septiembre la ejecución lo que permitiría que Victoria negociase con asuntos sociales una posible solución habitacional de cara a que su hijo menor de edad termine el curso escolar.

La sensación después de salir de esta reunión es de indefensión, humillación y vergüenza por los argumentos presentados por BBVA que insisten continuamente en que ellos han intentado solucionar el problema y no han tenido respuesta, esto ¿se lo cree alguien?
   Es por ello por lo que os ruego que apoyéis las acciones que se van a llevar a cabo de forma inmediata comenzando esta misma noche con una pegada de carteles (23:00h en la fuente de los 4 caños)  para pedir a los vecinos  que acudan el miércoles 13/6/2012 a las 7:30h a la C/San Antón 17 de Pinto- Madrid. La previsión es que el desahucio se lleve a cabo sobre las 9:30h pero debemos estar antes para hacernos visibles y recabar mas apoyo.
   Pedir también a los compañeros de los municipios cercanos, a las asambleas del 15 M , a los medios de comunicación y a todos los que puedan apoyar esta acción que nos ayuden sobre todo con medios humanos, si somos muchos podremos pararlo, tenemos la razón y ellos lo saben.   Os necesitamos a tod@s.




                                                                                                            NO TENEMOS MIEDO


Desde Getafe Vecinal apoyamos todas las luchas que se realizan contra los desahucios en nuestros barrios. Por esto animamos a todo el mundo a que apoye la paralización del deshucio de Pinto. 
Hoy es la vecina, mañana puedes ser tú!!

 

Viernes 8 de Junio: Manifestación contra los recortes a asociaciones

Ante los recortes que el Ayuntamiento de Getafe realizó en los últimos presupuestos del municipio, las asociaciones se unen contra esta medida y para reivindicar su labor.
 Después de una jornada informativa realizada en la plaza del Ayuntamiento el pasado 21 de Abril, convocamos a una manifestación por las calles de Getafe que una a todas las asociaciones y vecinas de Getafe para protestar por un recorte que ataca directamente a las personas que deciden organizarse.

Parece que al Ayuntamiento no le gusta que las gentes de Getafe se asocien y unan, no le gusta que las gentes decidan construir activamente su barrio. Prueba de ello ha sido su decisión de recortar un 51% de la subvención anual a asociaciones juveniles sin ánimo de lucro. Sin duda, la crisis es la excusa perfecta para hacer desaparecer a los proyectos sociales, pero repasemos las cifras:
El presupuesto ha bajado de los 43.000 a los 20.000 euros, a repartir entre más de 15 asociaciones de Getafe. El Ayuntamiento ahorra una migaja, pero hace tambalear el futuro de las asociaciones (a las cuales, por cierto, aún debe la subvención de 2011). El dinero pasa a otras manos, como las del Getafe CF SAD (una empresa privada) que obtiene 500.000 euros, 20 veces más que la subvención a asociaciones juveniles, o se destina a publicidad institucional, (1.200.000 euros, 60 veces más).  Y mientras tanto, se aprueban medidas como la construcción de un jardín vertical, con una inversión inicial de 212.000 euros. 

No te quedes parada: pertenezcas o no a alguna asociación, apoya a las asociaciones de Getafe en su lucha por construir proyectos sociales no institucionalizados, y en su pelea con el Ayuntamiento para que éstos sigan adelante.
POR UN GETAFE UNIDO, ALEGRE Y COMBATIVO.

Viernes 8 de Junio a las 19.30
Recorrido: Plaza Tirso de Molina- Getafe Central- Plaza del Ayuntamiento
Convocan: Grupo Orión, Junior, La Maraña.