El Ayuntamiento intenta reprimir una actividad contra la represión


Censura del PP a las Jornadas Antirrepresivas 

Las jornadas antirrepresivas y de resistencia organizadas por los colectivos Abriendo Puertas y Aranea han pretendido ser suspendidas por parte del Ayuntamiento de Getafe liderado por el PP.
La actividad, ubicada en la Casa del Barrio de la Alhóndiga, un espacio municipal gestionado por las asociaciones de dicho barrio y un espacio utilizado por muchas entidades para llevar a cabo multitud de actividades. Sin embargo, con la excusa (ya de por sí ilegitima), de que ninguna de las entidades organizadoras estaban legalmente constituidas han pretendido censurar esta actividad. Esto, además de falso (la Asociación Cultural Abriendo Puertas, con CIF: G84423102, es una entidad inscrita en el registro de asociaciones y por tanto con derecho a solicitar dicho espacio), en realidad esconde la verdadera intención del ayuntamiento de acabar con el tejido asociativo de la ciudad y dificultar las iniciativas ciudadanas que supongan un espacio de libre expresión.
Además, la notificación dirigida hacia la Junta Directiva del local,  ha sido escrita en tono amenzante asegurando tomar represalias contra las entidades que tienen allí su sede si la actividad se llevaba a cabo. También han amenazado avisando que la policía podría acudir a dichas jornadas con la intención de clausurarlas.
No obstante, LA ACTIVIDAD SE LLEVARÁ A CABO y los colectivos organizadores no estamos desanimados, todo lo contrario, queremos aprovechar para visibilizar el fascismo que se esconde tras la corporación local que gobierna esta ciudad y demostrar una vez más que la decisión de doblegarse o no es de l@s ciudadan@s y no de l@s represores/as. Por tanto la convocatroia se mantiene a la misma hora mismo lugar: 9 de Marzo de 2013 en la calle Maestro Arbós, nº13, a las 11:00. Se ruega máxima puntualidad ¡Nos vemos en las Jornadas!


Anexo a la Carta enviada a la Junta Directiva
 Anexo a la Carta enviada a la Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario