Colectivos de Lucha por la Vivienda de Getafe logran paralizar el desahucio previsto para mañana


Una vez más los colectivos de lucha por la vivienda en nuestro municipio han conseguido que una de nuestra vecinas pueda quedarse en su casa. Tras intensas negociaciones y recursos ante los Juzgados, han hecho público un comunicado en el que anuncian esta nueva victoria de las vecinas de Getafe. Este nuevo triunfo de las luchas sociales, dejan en evidencia a las instituciones municipales y la inoperancia tanto de la Comisión Municipal de Desahucios como de la Oficina Municipal de Desahucios, cuya función principal es evitar los desalojos de las familias de nuestro pueblo.


"Desde Vivienda Getafe 15M y la PAH Getafe, nos gustaría informaros de que hemos logrado paralizar un nuevo desahucio en el municipio, el de Marta y su familia previsto para mañana viernes.

Tras habérsenos negado la moratoria en los juzgados ayer miércoles por la mañana, durante el resto del día continuamos intentando que se aplazara el desahucio. Finalmente, a última hora de la tarde de ayer, conseguimos paralizar temporalmente el lanzamiento hasta el próximo 27 de mayo de 2013. Esta nueva victoria de la ciudadanía organizada es un ejemplo de que ¡SI SE PUEDE! Sin embargo, como la injusta ley hipotecaria sigue vigente, Marta y su familia deberán seguir peleando, con el apoyo de todas las vecinas de Getafe, por la condonación de la deuda y por el alquiler social para evitar que, dentro de poco más de un mes, se vuelvan a ver con la posibilidad de ser desahuciadas.

Esta lucha no es sólo de los afectados por la hipoteca, ni de los colectivos que luchan por el derecho a la vivienda. Esta lucha es de todas y cada una de las personas que vivimos en este país. Esta victoria, que se ha conseguido en Getafe, es de Marta y su familia, pero no solo de ella. Esta victoria es de todas las personas que estamos sufriendo esta injusta crisis, de todas las personas que nos vemos obligadas a auto-organizarnos para evitar que las familias se queden en la calle. Y todo esto con los pocos medios que tenemos a nuestro alcance para interponer recursos judiciales sin apenas formación legal, para ir a presionar a los bancos sin apenas recursos materiales, para oponernos a leyes injustas al servicio de unos pocos y que, al mismo tiempo, destrozan la vida de muchos…  En definitiva, para hacer cumplir los Derechos Humanos, que  es de lo que  trata esta lucha por el acceso a la vivienda.

Y, en medio de esta pelea, compartiendo la alegría con Marta, nos preguntamos: ¿dónde estaba el gobierno de Juan Soler? ¿Qué hacía Teresa Rodríguez mientras Marta acudía a los Juzgados acompañada por PAH Getafe y Vivienda Getafe 15m? ¿No debería ser la Oficina Municipal de Desahucios quien se encargara de evitar estas dramáticas situaciones? Una vez más se demuestra la falta de voluntad política del Partido Popular de Getafe respecto del drama de los desahucios y, queda en evidencia, que su única estrategia para luchar contra ellos es ocultarlos y minimizar los casos existentes en nuestro municipio.

Somos conscientes de que nos enfrentamos a un enemigo muy poderoso, la banca española y el gran empresariado español, quienes cuentan, a su vez, con la complicidad de la clase política. Sin embargo, la paralización de desahucios como el de Marta, nos hace seguir con paso firme y nos reafirman en la legitimidad de nuestra lucha. Además, no hace sino demostrar una vez más, quienes somos los que estamos evitando los desahucios en nuestro municipio: las vecinas, acompañadas de Vivienda Getafe 15M y PAH Getafe."

“Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”

¡Sí Se Puede!


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es un espacio para hacer publicidad, por lo que conozco del proyecto, no tiene cabida hacer publicidad en este lugar, y espero porque no me ha gustado que hagas eso, que lo borren, si es que se puede.

      Eliminar