#STOPDESAHUCIOS VIERNES EN GETAFE


#STOPDESAHUCIOS    


VIERNES 12  ABRIL  8.00H

C/ ÁLVARO DE BAZÁN 3

Desde Vivienda Getafe 15M y PAH Getafe queremos informar a las vecinas de Getafe que el próximo viernes 12 de abril de 2013, tendremos que asistir al desahucio de Marta y sus dos hijas, 10 y 18 años respectivamente, en la C/ Álvaro Bazán, 3 cerca de la Plaza de General Palacio.

Marta tenía orden de lanzamiento para el viernes. Con dos hijas menores escolarizadas, Bankia, entidad rescatada con dinero público, dejará en la calle a esta familia, se quedará con su casa y les reclama una deuda que asciende a más de 100.000 euros.

Sin embargo, desde la PAH Getafe y Vivienda Getafe 15M vamos a tratar de impedir que nuestra vecina, y compañera, sea víctima de la voracidad de la banca y de la complicidad de esta con la clase política. Como hacemos desde hace casi dos años, llevamos trabajando varias semanas, discreta y pacíficamente, usando los pocos instrumentos legales que nos permite esta injusta ley hipotecaria al servicio de la banca para, así, paralizar el desahucio antes del próximo viernes. A pesar de que nos ha sido denegada momentáneamente la respuesta sobre la moratoria de desahucio presentada, sabemos que contamos con el apoyo y la auto-organización de las vecinas de Getafe para conseguir aquello que deberían hacer desde el Ayuntamiento, la Concejalía de Asuntos Sociales y la Comisión Municipal de Desahucios, detener este nuevo atentado a los Derechos Humanos.

Los más de 150 casos de afectados de hipoteca en la PAH Getafe demuestran la extrema situación social en la que se encuentra Getafe, lo que no es sino la punta del iceberg. El caso de Marta es un ejemplo más de cómo, el Ayuntamiento de Getafe, no tiene voluntad política real de dar una solución global al problema de los desahucios en nuestro pueblo. Por el contrario, es la demostración de que quien realmente está dispuesto a luchar contra estas injusticias son las vecinas y los colectivos sociales del municipio.

Por este motivo convocamos a las vecinas de Getafe a que nos ayuden, el próximo viernes 12 a las 8h en la C/ Álvaro de Bazán 3, a la paralización del desahucio y comprueben por sí mismos quienes son las personas que están parando realmente los desahucios en nuestro pueblo.

POR LA DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA

POR EL ALQUILER SOCIAL

POR LA ILP

¡SI SE PUEDE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario