Comunicado PAH Getafe ante las 21 detenciones

Comunicado PAH Getafe ante las 21 detenciones 

El pasado jueves, la PAH Getafe ocupó una sucursal de KutxaBank para exigir la condonación de la deuda de Angel, que lleva 12 días acampado frente a la misma en calle Lártiga. Respuesta del banco: Desalojo y 21 detenidas. 


Este es el comunicado que nos ha hecho llegar la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe en el que sentencian que, o acceden a condonar la deuda de Ángel u obligarán a KutxaBank a tener que abandonar nuestro municipio. 



"El jueves 6 de febrero, PAH Getafe, con el apoyo del resto de PAH’s y de diferentes colectivos sociales,  ocupamos la sucursal de KutxaBank de la c/Lártiga de Getafe exigiendo la condonación de deuda para nuestro compañero Ángel.
Ángel, llevaba acampado 9 días en la puerta de la sucursal de KutxaBank ya que, como centenares de miles de personas, fue desahuciado de su vivienda como consecuencia de la crisis financiera. KutxaBank, no solo se quedó con su casa sino que le reclama una deuda de 253000 euros. Por este motivo, se vio obligado encerrarse dentro para presionar y obtener la condonación.

 Ante todo ello informamos:
  1. Ocupamos la sucursal para reclamar la condonación de deuda de Ángel. Sin embargo, KutxaBank, se negó desde el inicio del encierro a pactar una solución con Ángel
  2. El encierro fue en todo momento pacífico y no impidió el normal desarrollo de las actividades de KutxaBank.
  3. Hubo 21 compañeras detenidas, ya en libertad, que están a la espera de la denuncia de KutxaBank para saber los cargos que les puedan imputar.

También nos gustaría denunciar aquello que los políticos y los grandes medios tratan de ocultar:
  1. Con la soberbia del que se siente poderoso y respaldado por las leyes, injustas e ilegítimas. A nuestra propuesta de solución KutxaBank respondió con la Policía, el desalojo y la detención de las 21 personas que nos encontrábamos en el interior.
  2. El desproporcionado despliegue y la actuación policial.
  3. SIGUEN PRODUCIENDOSE DESAHUCIOS.
  4. En Getafe estos desahucios se producen a diario ante la pasividad de las instituciones públicas, la falta de voluntad política y la ineficacia de las políticas asistenciales que aplican.
  5. Siguen machacando al pueblo para enriquecer a banqueros, empresarios y políticos corruptos.

Por eso no nos callamos, por eso ocupamos y ocuparemos sucursales, por eso nos enfrentamos a la injusticia que entra en nuestras casas vestidas uniforme policial. Por eso nos detuvieron; por señalar a los culpables.
Pero desde PAH Getafe estamos decididas a seguir adelante. Esta acción ha sido una victoria más del pueblo de Getafe que no se rendirá hasta conseguir la condonación. Estamos convencidas de que SI SE PUEDE, por eso solo vemos una solución:
O hay condonación para Ángel o KutxaBank se tendrá que marchar de Getafe."




No hay comentarios:

Publicar un comentario