Nos Compromete Getafe: Monográficos relacionados con esta semana de lucha.

En relación a las jornadas de lucha de la dignidad que se están llevando a cabo en Getafe organizadas por la Columna Sur - Getafe de las Marchas de la Dignidad, os dejamos tres monográficos del programa de radio "Nos Compromete Getafe" realizado por la Asamblea Ciudadana de Getafe, que hablan sobre la vivienda, la mujer y la ley mordaza.

-Lunes: "Nos Compromete... La Vivienda" - (Programa 2: http://www.getafevoz.es/programas/nos-comprometegetafe/)

Presentación del programa: Compartimos datos sobre las viviendas vacías, los desahucios, las familias necesitadas de vivienda, las condiciones de ese mercado, los alquileres y la actividad de los bancos…
Ponemos el foco en las familias, en la denuncia de situaciones precarias, en la defensa de su dignidad, y en su derecho a un hogar en un espacio digno.
Con todo ello, te proponemos un ejercicio de reflexión compartida con personas afectadas, que no son pocas…

-Martes: "Nos Compromete... La Mujer" ( http://www.getafevoz.es/2014/04/11/nos-compromete-la-mujer/)

Presentación del Programa: Nos compromete la mujer en nuestra ciudad, su situación personal y familiar, sus derechos, su libertad y la defensa de su dignidad.
Compartimos datos que la hacen visible en todas sus caras, y en todos sus roles, con cifras de hoy mismo.
Ponemos el foco sobre ella: la realidad de su día a día, los frentes de atención que la ocupan en los ámbitos familiar y social, y compartimos con algunas su mirada atenta sobre los demás y su pertenencia consciente al colectivo “mujer”.

-Miércoles: "Nos Compromete... El derecho a la protesta ciudadana" (http://www.getafevoz.es/2014/05/31/nos-compromete-el-derecho-a-la-protesta-ciudadana/)

Presentación del programa: Vamos a oír las voces de obreros y sindicalistas de nuestra ciudad que han sido expedientados y perseguidos judicialmente por ejercer su derecho de manifestación y de protesta a la puerta de la fábrica, en un día de huelga general.
Pondremos el foco de nuestra tertulia sobre el derecho de la ciudadanía a manifestarse y a dejar clara públicamente su posición personal y colectiva ante los problemas que soporta.
Vamos a conocer las consecuencias de la represión de ese derecho, con algunos que las sufren en este momento…
… y, con todo ello, te vamos a proponer, de nuevo, un ejercicio de reflexión compartida, en busca de una mejor y más clara conciencia de tu realidad y de los colectivos a los que perteneces.
_____________________

Aprovechamos y os dejamos el cartel de las Jornadas de Lucha de la Dignidad de esta semana:
Pincha sobre la imagen para ampliar


No hay comentarios:

Publicar un comentario