JUICIO ÁNGEL VS. KUTXA

Aquí os dejamos el comunicado de la PAH sobre los nuevos acontecimientos acaecidos en relación a Ángel y su lucha con la Kutxa:
________________________________________________________________________

     
       JUICIO ÁNGEL 
vs. KUTXA
Nuestro compañero Ángel lleva 21 días acampado a las puertas de KutxaBank en Getafe exigiendo la condonación de la deuda, que mantiene Kutxa, a pesar de haberle desahuciado de su vivienda el 8 de marzo de 2012. En estos 21 días, buscando una solución justa para Ángel, hemos llevado a cabo acciones de denuncia basadas en los principios de no violencia que siempre han caracterizado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Sin embargo, la única respuesta que Ángel ha tenido ha sido el desprecio, las provocaciones y la falta de dialogo, por parte de KutxaBank, negándole incluso la entrada a la sucursal de la que es cliente.

Con esta misma actitud, ayer domingo, la Policía Municipal de Getafe se presentó en el domicilio de dos compañeros de PAH Getafe, para comunicarles la citación al juicio que se celebrará mañana martes 25 a las 13h tras la denuncia que ha interpuesto KutxaBank por lesiones, maltrato e injurias.

Desde PAH Getafe consideramos este nuevo ataque como un intento de deslegitimar nuestra lucha por el derecho a la vivienda digna y de contrarrestar todo el apoyo recibido por las vecinas de Getafe (1100 firmas recogidas) en los 21 días de acampada. Este intento tiene el objetivo de  reafirmarse en su postura de no conceder ningún tipo de dación en pago o condonación de la deuda.

Queremos denunciar:
  • KutxaBank es la única entidad bancaria que no ha concedido ninguna dación en pago ni condonación de deuda en todo el Estado español.
  • Con este juicio, KutxaBank pretende atemorizar a los afectados para evitar futuras luchas por la dación en pago o la condonación de deuda.
  • KutxaBank, como el resto de entidades bancarias, se está enriqueciendo gracias a la estafa hipotecaria que sufren centenares de miles de personas.
  • KutxaBank busca la criminalización de la reivindicación del derecho a la vivienda.

El juicio no es contra los dos compañeros sino contra todas las personas afectadas por la hipoteca y contra todas las que luchan por el derecho a la vivienda digna.

11h Manifestación de apoyo a los compañeros  (desde KutxaBank hasta los Juzgados de Getafe)

12:30h Concentración en los Juzgados Getafe (Av. Arcas del Agua s/n)

Comunicado PAH Getafe ante las 21 detenciones

Comunicado PAH Getafe ante las 21 detenciones 

El pasado jueves, la PAH Getafe ocupó una sucursal de KutxaBank para exigir la condonación de la deuda de Angel, que lleva 12 días acampado frente a la misma en calle Lártiga. Respuesta del banco: Desalojo y 21 detenidas. 


Este es el comunicado que nos ha hecho llegar la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe en el que sentencian que, o acceden a condonar la deuda de Ángel u obligarán a KutxaBank a tener que abandonar nuestro municipio. 



"El jueves 6 de febrero, PAH Getafe, con el apoyo del resto de PAH’s y de diferentes colectivos sociales,  ocupamos la sucursal de KutxaBank de la c/Lártiga de Getafe exigiendo la condonación de deuda para nuestro compañero Ángel.
Ángel, llevaba acampado 9 días en la puerta de la sucursal de KutxaBank ya que, como centenares de miles de personas, fue desahuciado de su vivienda como consecuencia de la crisis financiera. KutxaBank, no solo se quedó con su casa sino que le reclama una deuda de 253000 euros. Por este motivo, se vio obligado encerrarse dentro para presionar y obtener la condonación.

 Ante todo ello informamos:
  1. Ocupamos la sucursal para reclamar la condonación de deuda de Ángel. Sin embargo, KutxaBank, se negó desde el inicio del encierro a pactar una solución con Ángel
  2. El encierro fue en todo momento pacífico y no impidió el normal desarrollo de las actividades de KutxaBank.
  3. Hubo 21 compañeras detenidas, ya en libertad, que están a la espera de la denuncia de KutxaBank para saber los cargos que les puedan imputar.

También nos gustaría denunciar aquello que los políticos y los grandes medios tratan de ocultar:
  1. Con la soberbia del que se siente poderoso y respaldado por las leyes, injustas e ilegítimas. A nuestra propuesta de solución KutxaBank respondió con la Policía, el desalojo y la detención de las 21 personas que nos encontrábamos en el interior.
  2. El desproporcionado despliegue y la actuación policial.
  3. SIGUEN PRODUCIENDOSE DESAHUCIOS.
  4. En Getafe estos desahucios se producen a diario ante la pasividad de las instituciones públicas, la falta de voluntad política y la ineficacia de las políticas asistenciales que aplican.
  5. Siguen machacando al pueblo para enriquecer a banqueros, empresarios y políticos corruptos.

Por eso no nos callamos, por eso ocupamos y ocuparemos sucursales, por eso nos enfrentamos a la injusticia que entra en nuestras casas vestidas uniforme policial. Por eso nos detuvieron; por señalar a los culpables.
Pero desde PAH Getafe estamos decididas a seguir adelante. Esta acción ha sido una victoria más del pueblo de Getafe que no se rendirá hasta conseguir la condonación. Estamos convencidas de que SI SE PUEDE, por eso solo vemos una solución:
O hay condonación para Ángel o KutxaBank se tendrá que marchar de Getafe."




MANIFESTACIÓN POR EL ABORTO LIBRE

Hasta los ovarios.
Si, señores del Gobierno (apoyados y respaldados por los señores de la Iglesia) estamos hasta los ovarios de que os penséis con el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.
La última triquiñuela que os habéis sacado de la manga es la reforma de la Ley del Aborto, presentada por Gallardón.
Una Ley aún más endurecida, que hace retroceder todos los avances conseguidos hasta ahora respecto a este tema, con la que se pretende (de nuevo) quitarnos el derecho a decidir sobre si queremos o no abortar, sobre nuestro cuerpo, y que pone en riesgo nuestras vidas, al no garantizar un aborto seguro, libre y gratuito.
Pero… ¿Vamos a quedarnos calladas ante este nuevo ataque hacia nuestros derechos y libertades? ¡NO!
Este sábado, 8 de Febrero, a las 12:00h en la Glorieta de Ruiz Jiménez (<M> San Bernardo) se ha convocado una manifestación contra la reforma de dicha Ley.
Vamos a inundar las calles de Madrid de morado, y vamos a dejarles bien claro tanto al Gobierno como a la Iglesia que no nos vamos a callar, y que vamos a luchar por nuestros derechos, por nuestra libertad y por nuestra dignidad hasta el final.
No os tenemos miedo.

¡MUJERES EN LUCHA, MUJERES EN LA CALLE! 


"Doble, burbuja, guerra y escombros.
Cuando te enredas con mujeres te metes en líos.
Somos condenadas por asesinato si se planea un aborto.
Condenadas por vergüenza si no tenemos un hombre.
Condenadas por conspiración si luchamos por nuestros derechos.
Y quemadas en la hoguera cuando nos levantamos para luchar.

Doble, burbuja, guerra y escombros.
Cuando te enredas con mujeres estarás en líos.
Maldecimos tu imperio para poder hacerlo caer.
Cuando te enfrentas a una de nosotras ¡Te enfrentas a todas!
Pasa la palabra, Hermana."

-Hechizo de WICHT (Women´s Independent, Taxpayers, Consumers, and Homemakers) extraido del libro "Comunicados, textos y hechizos" (1968-1969) de WITCH (Women's International Terrorist Conspirancy from Hell).

MANIFESTACIÓN DE APOYO A LA HUELGA DE BASURAS EN ALCORCÓN

Los trabajadores de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) decidieron ir a la huelga en el servicio de recogida de residuos el pasado 21 de enero en protesta por los continuados recortes de sueldo que estaban sufriendo. La subvenciones provenientes del Ayuntamiento de Alcorcón han sido reducidas para poder justificar el recorte no sólo en los salarios sino también en la plantilla y, justificar, de este modo, su más que posible privatización. 

El pasado jueves, tras 8 días de huelga, el alcalde del Partido Popular, David Perez, intentó reventar la huelga contratando a las empresa TRAGSA (implicada también en el saboteo de la huelga de basuras de Madrid), para que procedieran a la recogida de la basura acumulada en los día de huelga. Con un importante despligue policial que incluia 12 unidades de antidisturbios, comenzaron la recogida de basuras, violando uno de los derechos fundamentales de los trabajadores, el DERECHO DE HUELGA. Sin embargo, trabajadoras y vecinas de Alcorcón salieron a la calle y lograron paralizar este nuevo ataque a la clase trabajadora. 

Por este motivo, desde Getafe Vecinal, animamos a todas las personas a participar en la manifestación que tendrá lugar HOY Sábado en Alcorcón a las 18h <M> Puerta del Sur o Joaquín Vilumbrales (ver cartel más abajo). Necesitamos unirnos todas las vecinas de los pueblo del sur para frenar la embestida que pretenden gobiernos ilegítimos que está destrozando nuestras vidas y el futuro de los jóvenes. 

¡¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!!