OFELIA NIETO 29: LA VICTORIA DE LA RESISTENCIA

Mañana se cumple un año desde que centenares de personas consiguieron paralizar el desalojo de la familia Gracia González y el derribo de su casa en el barrio de Tetúan. Fuimos cientos de vecinas del barrio, de otros barrios y pueblo de Madrid, quienes resistieron 15 días atrincherados en la casa y colgados de la azotea para evitar que la especulación urbanística y la corrupción política echaran abajo casi 50 años de recuerdos familiares. 

Se pudo y se podrá, ya que el Ayuntamiento de Madrid y Ana Botella han convertido la lucha de Ofelia Nieto 29 en una cuestión personal y han vuelto a poner en marcha la maquinaria administrativa para volver a ejecutar el desalojo y derribo. 

Desde la Asamblea de Ofelia Nieto 29 y la Asamblea de Tetuán convocan mañana a pasar una tarde en la azotea de la casa y celebrar esta victoria que es un hito de la actual lucha por la vivienda en Madrid.

Os dejamos un vídeo de @micri64 sobre los 15 días de resistencia...

¡¡Sí Se Puede!! 

http://www.youtube.com/watch?v=wIZBhTxoskU


Este video de @jaimealekos


URGENTE- Recogida de material sanitario para GAZA

Las trabajadoras del Hospital Universitario de Getafe recogen todo tipo de material sanitario para enviar a Gaza. 

MAÑANA 12 AGOSTO ÚLTIMO DÍA




OPINIÓN VECINAL- El torbellino de ganar por ganar

Actualmente somos muchas personas trabajando por un cambio profundo en la forma de pensar y organización del sistema. Apostando por la Autogestión y la devolución del poder a los de abajo.

En este trabajo Dantesco y a la vez totalmente necesario, siendo la única forma de que todas decidamos nuestro futuro, surge la figura de lo inmediato, ahora es el momento, ahora se deben cambiar las cosas, hay que aprovechar esta brecha y debemos unirnos todos para ganar (frases que oigo ya como oración) y solo pienso “el aquí y ahora nunca ha sido amigo del verdadero cambio”.

Ganar por Ganar, ¿es la razón?, ¿es el medio?, ¿son las formas?, ¿qué queremos realmente?

A mi forma de ver la realidad, podemos crear supra estructuras, las cuales nos den cobertura, que sean un paracaídas mitigando la caída, crearemos mil y un tejados sin soportes sólidos, que con cualquier vendaval se caerán y se desmembraran en otros pequeños tejados con pequeñas discrepancias y así hasta que no quede nada y cerremos el circulo.

 ¿Esta es nuestra urgencia?, destruir todo nuestro trabajo por GANAR, ganar ¿el qué?, unas elecciones de pantomima y luego ¡QUE!, nos daremos de leches al ser cada uno es de su padre y su madre.

NO ESTAMOS EMANCIPADOS, no sabemos cooperar, no tenemos principios de igualdad ni equidad, seguimos siendo seres individualistas apostando y buscando el cambio por el cambio. Nosotras no cambiamos seguimos con los mismos dogmas e ideas asistencialistas, que nos lo den todo hecho.

Aquí rompo la baraja y digo ¡NO!, NO QUIERO GANAR, quiero TRANSFORMAR LA SOCIEDAD, con  mucho trabajo y demostrando que la única forma de hacer las cosas es desde abajo con la ciudadanía y que así se consiguen los cambios, por eso hoy en día es impensable prohibir que las mujeres voten, porque estamos concienciados en algo de Democracia.

Solo debemos seguir el camino ya fijado desde abajo e ir transformándonos primero a nosotras y después a la sociedad, busquemos los medios de cooperación, tejamos redes, unámonos, ganemos democracia y poder popular. Pero siempre desde abajo, sin supra estructuras, sin prisas pero sin pausas. Esto es una carrera de fondo y para ganar solo debemos llegar.

Vamos despacio porque vamos lejos


Txema